Ramenami y su vídeo nuevo, con rock altamente sazonado de diversión y 420

EL nuevo video clip de RAMENAMI del Ep Brake corresponde a su primer single promocional EL DESTINO.
Fue grabado en el mes de Marzo de 2015 por el equipo encabezado por Sergio Gonzalez (Director). Filmado con tecnología HD, y registrado en varios lugares de la ciudad de Punta Arenas, cuenta con la participación de Fernanda Dehays, Pamela Vera y Sebastian Lepori, quienes son los principales involucrados en el video.

EL DESTINO
La canción trata sobre como los sueños transmutan de un estado a otro, siendo estos muchas veces solo decisiones o condicionantes pasajeras de las personas y que realmente no hay nada mas que hacer con el futuro, solo dejarlo llegar, aceptarlo y seguir. dice Simón, Bajista & Vocalista de la banda.

¨CON EL VIDEO ESTAMOS SUPER CONTENTOS, NOS GUSTO LA IDEA DESDE EL PRINCIPIO, ADEMAS A TODOS EN LA BANDA NOS GUSTA VER COSAS DE ESTE ESTILO, COSAS LINDAS¨ JAJA. agregó.

El Ep BRAKE fue editado durante el 2014, agotando su primera y segunda edición. 
2013 también fue el año del lanzamiento del Ep ¨Nadie Vence a Sub Zero¨, con todas sus copias vendidas.
Este 2015 se encuentran haciendo maquetas de lo que será su nuevo Ep 2015, compuesto por 5 canciones, junto la participación de Ariel que es el nuevo integrante de la banda. Cabe mencionar que el lanzamiento del video es justo el día de su cumpleaños (Ariel, el chico nuevo) así que también cuenta como bienvenida oficial.

Comentaron que también piensa en rearmar su formación agregando un integrante más.

RAMENAMI ES:
Ariel Perez T. Guitarra
Simon Gonzalez I. Bajo y Voz
Carlos Castro. Bateria y Voz.
Macarena Tapia. Guitarra y voz

Cuéntennos un poco de su historia como banda, a que se debe su curioso nombre que pusieron.

El nombre nace como homenaje al anime, al relajo y a la diversión. Tomamos el nombre de los “fideos chinos”, el ramen, comida favorita de algunos personajes de animes que nos agradan y lo unimos con la necesidad de comerlo con el “a mí!”. El nombre fue muy difícil de decidir pero, salió por si solo  de un día para otro, tal cual la idea de juntarse a hacer música nuevamente. Carlos y Simon iniciaron esto, cansados de no tener medio de expresión cabal con sus ideales, luego se sumó al proyecto Felipe Cox en batería, iniciando la primera formación de la banda, con Simon en voz y bajo, Carlos en Guitarra y gritos, Felipe en batería. Luego se integró Macarena a la banda como segunda guitarra y voces agradables al oído humano. Al pasar el tiempo se unió a la banda Enrique Puebla en batería y coros, con él se grabó el primer EP “Nadie Vence a Sub-Zero”. Alvaro Borquez, más conocido como Gorrokid pasó a formar parte de la banda tras la salida de Enrique, consolidándose una nueva formación de RAMENAMI con la que empezaron las presentaciones en vivo. Para variar no pasó mucho tiempo y otro baterista se unió por un lapso breve a la banda, Tomislav Drapich, con quien hubo algunas presentaciones. Finalmente Carlos, pasó de las cuerdas a la batería definitivamente, se convocó a Gorrokid nuevamente pero esta vez en la guitarra, y se mantuvo esta formación estable hasta poco tiempo después de lanzar el segundo EP “Brake”. La salida de Gorrokid significo la entrada de Ariel Perez, el Chascón, con quien la banda ya se ha presentado sus buenas y geniales veces.

Sus dos discos suenan bastante frescos, rockeros quizás refiriéndonos a la onda alternativa del 90s hacia adelante, pero ustedes como identifican la música que hacen , a que influencias deben tales caminos que toman para componer

De influencias no hablamos mucho dado que es una piedra de tope al componer. Tenemos entre los integrantes gustos tan variados e indefinidos que no es posible compartir todo! Lo que se hizo, se hace y se hará, es dejarnos influenciar por el gusto del otro para alcanzar el punto de encuentro de nuestras ideas que es RAMENAMI.

El sur austral de chile este último tiempo nos dimos cuenta de una proliferación importante de bandas de todo tipo, como nos relatarían el estado de la escena magallánica y patagónica donde ustedes más conocen, tanto de bandas, como escenarios y público.

Exacto, se dieron cuenta, pero la verdad es que no es nada nuevo. Los sonidos australes siempre han estado ahí y siempre han habido muchos exponentes de buena música en la región, pero lamentablemente el problema siempre ha sido el mismo, no hay muchos lugares para tocar y presentarse, por lo que se recurre a bares, colegios últimamente y uno que otro festival por ahí. Pero el fuerte ahora es la tocata o evento musical auto gestionado, claro ejemplo de este esfuerzo fue la tocata lanzamiento de Camino de Tierra por su nuevo disco, donde fuimos invitados junto a otras bandas y fue un evento de primer nivel.

¿Cómo fue la idea de que su primer disco, la versión física tuviera ese arte, nos referimos al digipack estilo sopa instantánea, como fue ese proceso?

El EP Nadie Vence a Sub Zero. El proceso creativo fue simple, fue hacer honor al nombre, y hacer honor a un local de comida coreana que hay en el  centro de la ciudad, POQUITO PICANTE! Si te fijas bien dentro de las fotografías hay indicios de lo que nos gusta hacer, 420!

Refiriéndonos de nuevo a ese primer  disco, cuéntennos como se les ocurrió dar un pequeño homenaje a la adolescencia e infancia de varios de nosotros, con el final “oculto” del tema “Paralelas”  (final que preferimos no contar para que escuchen en casa el disco)

Esto se cruzó por la mente de un integrante que estaba de viaje por trabajo en Coyhaique, fue el resultado de sesiones maratónicas dominicales de Malcom in the Midle, fe sencillo, se escuchó la frase y se llamó de inmediato a la banda diciendo, tengo el nombre del disco! Y claro, dio nombre al álbum debut.

Como vieron esa evolución musical que tuvieron entre cada uno de sus registros?

En los dos registros se denota cohesión de estilo e idea clara de hacia dónde queremos ir, rock, 420 y diversión!

¿Para este año ramen a mi que tiene planeado como grupo?

Tenemos pensado preparar reedición de nuestro dos EP envueltos en una sorpresa, y grabar el tercer y suponemos episodio final de esta etapa, para dar paso al esperado y ansiado LP. Tenemos pensado también participar activamente como siempre en la escena magallánica, como también dar un salto hacia el otro lado de alambrado, y como Perico trepar por Chile.

¿Qué les ha significado estos años para ustedes la música y como ven el futuro de las bandas emergentes y jóvenes teniendo en cuenta todos los tópicos actuales (ley del 20% por ejemplo) que aquejan al músico hoy?

No vemos que vayan a haber muchos cambios respecto a la difusión de la música independiente, dado que hace falta más que una ley para cambiar la mentalidad de la gente hacia estos tópicos. Generalmente por iniciativa propia de terceros no inmersos en lo mainstream o tradicional, es cuando surgen canales y vías de difusión sanas como es el caso de Cuerdas Escarchadas en la región, teniendo su página de Facebook informativa sobre los eventos independientes en la, blog de entrevistas y podcast.  El mundo es nuestro, y es gracias a gente así que podemos crear conciencia y espacios.

Deja tu comentario!

Siguenos!

Si te gustó nuestro sitio no dudes en seguirnos en redes sociales y compartir a tus contactos.

Powered by WordPress Popup

Problemas en la conexión: Access denied for user 'redinmob_ejate'@'localhost' (using password: YES)