RadioCassette, desde Valdivia presentan su single “Pedazos De Amor”

RadioCassette es una joven banda nacida en la ciudad de Valdivia, Región de los Rios, Chile formada a fines del 2013 debido a los constantes logros en Festivales Interescolares de Bandas por parte de sus integrantes con el fin de hacer algo más sólido y profesional para proyectarse en la música nacional. El origen de la banda se encuentra en Ignacio Vera (2do guitarrista y vocalista) y Miguel Guerrero (1r guitarrista y coros) luego de desligarse ambos de la banda de su liceo llamada Promedio Rojo (Rock pop), con la cual reciben reconocimientos por parte de su institución y a nivel escolar. En su búsqueda, encuentran a Franco Leveque (baterista), el cual acepta inmediatamente al ver la propuesta , dando comienzo así a los ensayos y a las primeras composiciones. Unos meses después, se une a la banda Mattias Escuvier como bajista, el cuál había participado en Phi Áurea, (banda de Indie psicodélico reconocida también a nivel escolar y ganadora de diversas competiciones) y Mr Magoo (Blues rock). Con esta alineación, siguen estables hasta el día de hoy.

Con un estilo Rock Pop, la banda propone canciones con diversas influencias que emanan de cada uno de los integrantes, destacando a agrupaciones como Los Prisioneros, Los Miserables, Los Bunkers,  Chancho en Piedra, Arctic Monkeys, Panorama y Glup!, otorgando de esta manera un resultado con canciones versátiles, con cambios de ritmos y que prometen deleitar a los oyentes.
A fines de Abril, RadioCassette lanza a las redes sociales su primer single llamado “Pedazos de amor” grabado en la Productora Musical Cisne Negro,  el cual es ampliamente aceptado por la escena valdiviana, tanto por agrupaciones y medios difusión, como por ejemplo, la radio “Bío-Bío”, la cual entrevista a la banda, Blog “Rock de acá” y “Duhodreams”. A partir de esto, el conjunto comienza a tomar forma dentro de la música valdiviana. Con la experiencia de sus integrantes en los masivos escenarios escolares, dan inicio a una serie de presentaciones junto a diversas bandas en lugar como el Torreón Restobar y Bar Punto de quiebre,  siendo invitados también a la UACH  (Tocata a la cual no pudieron asistir por problemas personales) y organizando eventos para recaudar fondos a beneficio del conjunto de estos 4 jóvenes que no superan los 20 años.
A pesar de todo esto, RadioCassette prefirió ir con calma, ya que pretenden seguir mejorando para ser una banda con mucha más potencia.  Es por eso, que actualmente se encuentran aspirando a grabar un videoclip, grabar su EP y lanzar dentro de este mes su segundo single titulado “Tanto”.
Por el momento, en la agenda de la banda está calendarizada una presentación en Bar Bitácora junto a  “Crucigrama” el 31 de Julio y también se encuentra a mediados de Septiembre una presentación en el Teatro Lord Cochrane. A futuro, tienen posibilidad de salir de la región, específicamente a Santiago e Iquique, pero no es nada confirmado aún, al igual que su postulación para telonear a las bandas que traerá el INJUV este año a Valdivia.
Con gran ayuda de Francisco Galaz (Cantante valdiviano) se ha dado inicio al sueño de estos chicos que a base de esfuerzo buscan asentarse en la música nacional desde muy jóvenes. Por esto, han recibido apoyo y consejos de diversas bandas y cantantes, como por ejemplo Contra el tiempo (Rock/Punk), Morena (Funk), Fel Mendoza (Guitarrista CB&La Groove House),  Juan (Tecladista de La Teruka), Roberto Nuñez y Claudio Quijada (Ex Mr Magoo y otros), Los Salieris (indie), Juan Ayala (Vocalista Juana Fe), Alberto Durán (Profesor de música) y obviamente la comunidad escolar de la cual en algún momento fueron partícipes.
YOUTUBE : RadioCassette Oficial
INSTAGRAM: Radiocassetteoficial

Deja tu comentario!

Siguenos!

Si te gustó nuestro sitio no dudes en seguirnos en redes sociales y compartir a tus contactos.

Powered by WordPress Popup

Problemas en la conexión: Access denied for user 'redinmob_ejate'@'localhost' (using password: YES)