Panóptico prepara el lanzamiento de su primer trabajo en estudio

Hace poco más un mes que da vueltas por la red un adelanto de lo que será el primer EP de los progresivos instrumentales puertomontinos Panóptico. El título del tema es “Vacíos” y es una de las 5 composiciones que el cuarteto preparó para su debut en estudio.

“En estos momentos estamos trabajando en algunos detalles de la mezcla y el arte del disco. La idea es poder lanzar el material en CD profesional durante los primeros meses de la segunda mitad del presente año. También nos interesa hacer algún tipo de distribución a través de Internet, pero es algo que estamos evaluando y planificando para unos meses más”, explicó Miguel Negrón, baterista de Panóptico.

Gran parte del material -específicamente cuerdas, efectos y algunas voces- fue registrado en el estudio SoundPro de Puerto Varas, mientras que la batería se grabó en el estudio Los Riscos de la misma comuna.

Clave ha sido el trabajo de Cristian Brintrup y Jorge Aburto en este proceso, quienes se hicieron cargo del registro, mezcla y masterización –en el caso del primero- y de las maquetas que dieron forma a los temas finalmente grabados, en el caso del segundo.

Ya ha habido algunos ofrecimientos para distribuir el material en distintas partes del país y el extranjero. “Hemos tenido algunas conversaciones con sellos amigos quienes están interesados en distribuir y promocionar nuestro trabajo, pero por ahora no hay nada concreto”, explica Negrón.

La banda ha trabajado ininterrumpidamente desde el año 2006 y tras varios años activos arriba de los escenarios locales decidieron registrar parte del material que habían compuesto desde sus inicios hasta el 2012.

Hoy trabajan en composición y arreglos de nuevo material para lo que será un larga duración, el cual está planificado para el próximo año.

Además de Miguel Negrón integran el grupo Cristian Hernández en guitarra eléctrica y electroacústica, Mauricio Negrón en bajo eléctrico y Fernando Medina en guitarra eléctrica.

A continuación pueden escuchar el adelanto del que les hablamos al principio de esta nota.

Deja tu comentario!

Siguenos!

Si te gustó nuestro sitio no dudes en seguirnos en redes sociales y compartir a tus contactos.

Powered by WordPress Popup

Problemas en la conexión: Access denied for user 'redinmob_ejate'@'localhost' (using password: YES)