La Mórbida, desde Puerto Natales: el Blues, el Folk, la Autogestión y más

La mórbida es una banda natalina formada en el año 2012.  La premisa de la banda es componer y producir su propio material, no enmarcado en estilos musicales determinados, permitiéndose tener una amplia gama de elementos que puedan aportar  a paisajes sonoros diversos y vividos.

El nombre de la banda apunta a esta característica de no encasillarse en una propuesta rígida e incorporar lo que se considere necesario para desarrollar una creación artística emotiva y libre, asociada a experiencias humanas tanto propias como heredadas en un territorio especifico como es el de toda la Patagonia.

.

La banda en el mes de mayo del 2013 lanza su primer disco homónimo auto gestionado, en el cual aparecen 9 canciones que abarcan diversas temáticas y estilos musicales, lo que los llevo a asociarse con la productora factoría parlante de la ciudad de pta. Arenas, con quienes desarrollo el primer video clip de la banda, bajo el proyecto llamado “música y territorio”, lo cual se filmó en una estancia cercana a su ciudad de origen.

La mórbida ha realizado diversas presentaciones dentro de la región, destacándose en festivales como patagonia moon fest, patagonia clandesta y cielos del infinito, jornadas por el niño impedido magallanico, ciclo “música y chocolate” de la casa de los dd.hh de pta. Arenas, como también presentaciones permanentes dentro y fuera de nuestra ciudad.

Su segundo disco tiene una línea conceptual etnográfica basada en la temática de la inmigración chilota a nuestra zona y su integración a la minería en la ciudad de Rio Turbio, Argentina. Las nuevas creaciones se están presentando en dos formatos, eléctrico y acústico, en diversos eventos y lugares dentro de la región.

En cuanto al packaging del nuevo disco, el diseño de portada fue creado por los artistas Juan Guineo y Cristián Oyarzún. En una de las caras del interior del disco se pueden ver fotografías de padres y abuelos de los miembros de la banda, acentuando la importancia de las raíces familiares. Un 75% de todos ellos son provenientes o descendientes directos de chilotes.

Deja tu comentario!

Siguenos!

Si te gustó nuestro sitio no dudes en seguirnos en redes sociales y compartir a tus contactos.

Powered by WordPress Popup

Problemas en la conexión: Access denied for user 'redinmob_ejate'@'localhost' (using password: YES)