Gerald Torres, de Juan Fernández y su “Descendencia Insular”

Músico de oficio, con una trayectoria de aproximadamente 20 años, que he hecho su carrera dentro de Archipiélago de  Juan Fernández, participando constantemente en todos los eventos que aquí se realizan. Junto con los grupos Dresden, Entre Cuerda, Pablo Retamal y Metapio Silvestre.. En el continente ha participado en un grupo como guitarrista y vocalista (footsteps) grupo creado por su rock/grunge.

La trayectoria como músico es muy limitada ya que el ser isleño solo se ha podido mostrar la música allá, aunque con muy buena aceptación, así como luego de grabar el disco descendencia insular financiado por el fondart 2013 se hicieron dos presentación una en Valparaíso (sala Rubén Darío) y otra en Santiago (bar La Chimenea) con una llegada muy buena del público. Las presentaciones en Juan Fernández han sido en el festival de la langosta2014, bares y actividades sociales.

Lo importante es el  rescate del patrimonio identitario que es parte primordial del disco. A través de la música se pretende promover el fortalecimiento de la “identidad isleña”. Marcando en ella manifestaciones culturales, su memoria colectiva e inmaterial, acontecimientos ambientales e hitos que han marcado nuestra tierra. La idea principal es que por medio de la imagen que surge de las letras que se deslizan en cada acorde, cada uno de los isleños y de las personas que por una u otra razón han pisado esta tierra y ya no se han podido desprender de ella, como también a los que no han asistido a esta, puedan Sentir cada palabra como suya, cada nota como una construcción de su propia realidad. La vida, la historia, la cultura que emana de cada habitante debe quedar impreso en cada canción. Y estas a su vez en la memoria colectiva de los chilenos. Mostrando así nuestra existencia, nuestro vivir.

La idea principal es que por medio del disco es que alberga historia y cultura de las vivencias y emociones de los habitantes de la isla, reflejado en acordes y tendencias profundas y melancólicas. Por ello es necesario mostrar un buen disco, con Buenas Canciones porque cada una de ella es un significante, es una historia, por lo que la intervención en cada una, es el

Mostrar a los sujetos nuestra realidad. Nuestra isla.

“Así haciendo sentir a nuestra gente que estamos presentes y no somos olvidados”, menciona el cantante.

https://www.facebook.com/GeraldTorresDeRodtOficial?fref=ts

Deja tu comentario!

Siguenos!

Si te gustó nuestro sitio no dudes en seguirnos en redes sociales y compartir a tus contactos.

Powered by WordPress Popup

Problemas en la conexión: Access denied for user 'redinmob_ejate'@'localhost' (using password: YES)